martes, 22 de junio de 2010

♕☆prOmediO♕☆

Suma de todos los valores numéricos dividida entre el número de valores para obtener un número que pueda representar de la mejor manera a todos los valores del conjunto.

El promedio de un grupo de números es el mismo que la media aritmética.

Ejemplo: el promedio de 4, 6 y 11 es (4+6+11)/3 = 21/3 = 7

Ejemplo, el promedio de 6 números (3, 4, 2, 2, 5, 2) es
(3 + 4 + 2 + 2 + 5 + 2) ÷ 6 = 3

sábado, 12 de junio de 2010

•○◙º---º Números con signo y su uso º---º•○◙

Para poder realizar cualquier operación de números con signos, es necesario conocer las leyes de los signos, que se presentan a continuación.Al multiplicar un número por 1 (la unidad), se obtiene el mismo número; por lo que se puede escribir lo siguiente:(-2) (1) = - 2Observe que para multiplicar no se usa el signo "x", con ello se evita confundirse con una "equis". Así, para indicar un producto, se usará un punto o un paréntesis entre las cantidades .Observe que un número con signo negativo multiplicado por un número con signo positivo da como resultado un número con signo negativo (-).




En la recta numérica, se observa que multiplicar a -2 por 1 se obtiene -2.
Al multiplicar números con signo diferente se obtienen números con signo negativo
.
(-) (+) = (-) (+) (-) = (-)
Así, (2) (-4) = -8, porque se está multiplicando dos veces al -4.
Lo mismo sucederá si se pone primero el negativo y luego el positivo.

(-4) (+2) = (-8)

Al multiplicar un número negativo por otro número negativo, se tendrá como resultado un número positivo: (-) (-) = (+).

(-1) (-2) = 2

Esto se explica al recordar que todo número multiplicado por la unidad da el mismo número. Si la unidad fuera negativa, habría que cambiar el signo del número que se multiplica.

(-1) (-2) = 2

También, si se multiplica a un número positivo por otro positivo, se tendrá otro positivo.

(+1) (+2) = (+2).

domingo, 6 de junio de 2010

●●●numeros con signos●●●


Para poder realizar cualquier operación de números con signos, es necesario conocer las leyes de los signos, que se presentan a continuación.

Al multiplicar un número por 1 (la unidad), se obtiene el mismo número; por lo que se puede escribir lo siguiente:
(-2) (1) = - 2


Observe que para multiplicar no se usa el signo "x", con ello se evita confundirse con una "equis". Así, para indicar un producto, se usará un punto o un paréntesis entre las cantidades.

Observe que un número con signo negativo multiplicado por un número con signo positivo da como resultado un número con signo negativo (-).
(-)(+) = (-)


En la recta numérica, se observa que multiplicar a -2 por 1 se obtiene -2.
Al multiplicar números con signo diferente se obtienen números con signo negativo.
(-) (+) = (-)
(+) (-) = (-)
Así, (2) (-4) = -8, porque se está multiplicando dos veces al -4.

【ϟ】la potencia【ϟ】


la potencia esta formada por base y exponente

El factor que se repite se llama base. El número de veces que se repite el factor, o sea la base, se llama exponente. Esto significa que si se tiene la potencia 2 6 (dos elevado a seis o a la sexta), la base será 2 y el exponente 6, lo cual dará como resultado 64 porque el 2 se multiplica por si mismo 6 veces (2 · 2 · 2 · 2 · 2 · 2 = 64).


Ejemplos:

2 5 = 2 · 2 · 2 · 2 · 2 = 32 El exponente es 5, esto significa que la base, el 2, se debe multiplicar por sí misma cinco veces.

3 2 = 3 · 3 = 9 El exponente es 2, esto significa que la base (3) se debe multiplicar por sí misma dos veces.

5 4 = 5 · 5 · 5 · 5 = 625 El exponente es 4, esto significa que la base (5) se debe multiplicar por sí misma cuatro veces.

Ejercicios:

1) Escribe el valor de cada potencia:

3 3 = 10 3 =

7 2 = 5 2 =

8 4 = 6 4 =

10 5 = 3 2 =

2 6 = 10 1=


Toda potencia elevada a cero es igual a 1

el circulo por Samantha Miranda Vilchis N.L.44


un arco: una línea curva que es un parte de la circunferencia de un círculo.



una cuerda: un segmento de línea que está en contacto con dos puntos del círculo.




la circunferencia: la distancia alrededor de un círculo.



el diámetro: la distancia mas larga desde un lado de un círculo hacía el otro.



el radio: la distancia desde el centro de un círculo hacía cualquier punto en él.



la tangente de un círculo: una línea, perpendicular al radio, que toca en solamente un punto al círculo.

¿¿¿Un ajedrez humano???

hola chavos de 1ºE, como saben al maestro se le ocurrió una idea muy padre es hacer un ajedrez, pero en vez de piezas de cualquier ajedrez se le ocurrió que fuéramos nosotros me gustó mucho la idea por que es un poco loca, ojalá que lo podamos hacer por que me gustaría cooperar y claro divertirnos mucho, ok me despido adios.

jueves, 3 de junio de 2010

LA JERARQUIA DE OPERACIONES!!!!

La Jerarquía de Operaciones

Para resolver una expresión aritmética hay una serie de reglas que se deben seguir:
· Primero se resuelven las expresiones que se encuentran entre paréntesis.


· Se aplica la jerarquía de operadores (primero las potencias, despues multiplicacion o division, y por ultimo suma y resta.

· Al evaluar una expresión, si hay dos operadores con la misma jerarquía, se evalua de izquierda a derecha.

· Si hay expresiones relacionales, se resuelven primero paréntesis, luego se encuentran los valores y por último se aplica la jerarquía de operadores. En caso de ser de igual jerarquia, proceder de izquierda a derecha.


miércoles, 2 de junio de 2010

plano cartesiano

El plano cartesiano es un sistema de referenciarespecto ya sea a un solo eje (linea recta), respecto a dos ejes (un plano) o respecto a tres ejes (en el espacio), perpendiculares entre sí (plano y espacio), que se cortan en un punto llamado origen de coordenadas. En el plano, las coordenadas no cartesianas o rectangulares ‘‘x’’ e ‘‘y’’ se denominan abscisa y ordenada, respectivamente.


Un punto cualquiera de una recta puede asociarse y representarse con un número real, positivo si está situado a la derecha de un punto "O", y negativo si está a la izquierda. Dicho punto se llama centro de coordenadas O (letra O) y se asocia al valor 0 (cero).

Corresponde a la dimensión uno, que se representa con el eje X, en el cual se define un centro de coordenadas, simbolizado con la letra O (de origen)y un vector unitario en el sentido positivo de las x.

Este sistema de coordenadas es un espacio vectoral de dimensión uno, y se le pueden aplicar todas las operaciones correspondientes a espacios vectoriales. También se le llama recta real.

●... Puntos cardinales... ●

Los puntos cardinales son las cuatro direcciones derivadas del movimiento de rotación terrestre que conforman un sistema de referencia cartesiano para representar la orientación en un mapa o en la propia superficie terrestre. Estos puntos cardinales son: el Este, que viene señalado por el lugar aproximado donde sale el sol cada día; el Oeste, el punto indicado por el ocaso del sol en su movimiento aparente y si a la línea Este–Oeste la consideramos como el eje de las abscisas en un sistema de coordenadas geográficas, el eje de las ordenadas estaría descrito por línea Norte–Sur. Esta composición genera cuatro ángulos de noventa grados que a su vez se dividen por las bisectrices, generando Noroeste, Suroeste, Noreste y Sureste. Se repite la misma operación y se obtiene la Rosa de los vientos que es usada en navegación desde siglos ancestrales y cubre las 32 direcciones principales del movimiento en la superficie terrestre.
Se conocen también los puntos cardinales como las cuatro direcciones o puntos principales de la brújula, que son:

•Norte
•Sur
•Este
Oeste

http://www.evp.edu.py/images/009-il-05.png http://tarot.lapipadelindio.com/wp-content/uploads/2009/03/puntos_cardinales1.jpg